Se concretó una disertación sobre la evolución de la vida

Rotulado de piezas, fase fundamental de la conservación
5 junio, 2018
Una propuesta de Extensión que une generaciones
3 agosto, 2018

El último viernes, en la sede de Maipú 173 del Museo del Fin del Mundo se desarrolló la charla: “Evolución de la vida: Breve reseña sobre evolución de las aves”, organizada por el Club de Observadores de Aves (COA) Ushuaia, con una importante concurrencia de público en general. El Dr. Sebastián Poljak, a cargo de la disertación, narró la historia del estudio de la evolución hasta nuestros tiempos, haciendo hincapié en los aportes de los diversos investigadores, mientras que, en el último segmento, se centró en la evolución de las aves.

En relación con la actividad, la Lic. María Regina Silva, bióloga del Museo del Fin del Mundo, explicó: “Este tipo de charlas se vienen desarrollando hace algunos años, ya que el COA además de salidas, organiza charlas sobre diferentes aspectos de las aves de la Provincia, y el Museo brinda el espacio como una de sus tareas vinculadas al área de Extensión, cuando entendemos que se ahondarán temas del interés de la comunidad”.

Sebastián Poljak, quien fue escuchado muy atentamente por el público presente, es Doctor en Biología de la Universidad Nacional de La Plata y actualmente se desempaña como investigador del CONICET en el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC) de Ushuaia. Su área de investigación es la filogeografía y la conservación genética de mamíferos australes. Participó de numerosas campañas antárticas entre 1995 y la actualidad, trabajando en temas relacionados fundamentalmente a las especies de fócidos y al monitoreo del ecosistema. Es profesor de Evolución en la carrera de Biología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego desde 2016 y como docente-investigador del Instituto de Ciencias Polares, Ambiente y Recursos Naturales ha comenzado a abordar estudios de conservación genética de mamíferos marinos y biodiversidad a través de técnicas de ADN ambiental.