Reserva arqueológica del MFM: un espacio de consulta permanente

Finalizó con éxito la propuesta de verano “El Museo va a los barrios”
6 marzo, 2018
El Museo del Fin del Mundo participó de un nuevo Encuentro de Educadores de Museos
20 abril, 2018

El Museo del Fin del Mundo cumple la función de ser un espacio permanente de consulta para un gran número de investigadores e investigadoras. En esta oportunidad, durante el mes de marzo, visitó nuevamente el área de reserva arqueológica la Mg. María Bas López, Bióloga Marina, quien se encuentra haciendo la tesis doctoral en Ushuaia desde el año 2015.

Bas López forma parte del equipo de la Dra. Myriam Álvarez, perteneciente al Cadic-Conicet, y se acercó a la institución con el objetivo de identificar restos de peces hallados en el sitio arqueológico de María Luisa, correspondientes a la Colección denominada Lanata.

Desde su experiencia, con relación a los estudios abordados, la investigadora destacó: “En un pequeño estudio sobre los yacimientos de la Costa Atlántica se ve como de norte a sur en el holoceno tardío, hacia el sur península Mitre, abundan más los recursos marinos, cosa que en el norte abundan más guanacos y roedores, por ejemplo”.

Además, Bas López destacó la importancia de la reserva arqueológica del Museo, ya que su estudio permite analizar, a partir de los avances de la ciencia, aspectos como las variaciones climáticas en el holoceno y, por tanto, las variaciones sufridas por el ecosistema.