Finalizó con éxito la propuesta de verano “El Museo va a los barrios”

National Geographic en el Museo
2 marzo, 2018
Reserva arqueológica del MFM: un espacio de consulta permanente
18 marzo, 2018

La iniciativa “El Museo del fin del Mundo va a los barrios” se desarrolló en conjunto con la Quinta 52 de Andorra, con el Centro Comunitario La Cima y con el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD). Durante los meses de enero y febrero se concretaron visitas guiadas en el Museo y caminatas de avistaje de aves en la costa, en cada territorio, y en la Reserva Natural Urbana Bahía Encerrada. Además se llevaron a cabo talleres de Arqueología (máscaras, chozas, collares) y de Cuidado y Conservación del Medio Ambiente (kokedamas).

La Lic. Adriana Tourn, coordinadora del proyecto comunitario por parte del Museo, realizó un balance positivo de la propuesta y señaló: “Muchas de las personas que participaron vinieron al Museo por primera vez y, como contrapartida, algunos talleristas tuvieron su primer acercamiento a los barrios con sus propuestas, lo que significó una experiencia sumamente enriquecedora”.

Participaron de estas actividades no solo los niños de los barrios señalados, sino también sus padres, acompañados por los coordinadores de cada grupo. Por otra parte, Tourn adelantó que el proyecto comunitario continuará a lo largo del año convocando a otros barrios y a otras instituciones.