Visita especial en nuestra Sala de Sesiones

Exitosa celebración por el 39 cumpleaños del Museo
21 mayo, 2018
Rotulado de piezas, fase fundamental de la conservación
5 junio, 2018

Alumnos y alumnas de 6to año del Colegio Monseñor asistieron a una charla en la Antigua Casa de Gobierno que fue dictada por Jorge Rabassa, Convencional Constituyente, en el marco de la Jura anual de la Constitución Provincial.

La Prof. Paola Bartolomé, coordinadora del Área de Sociales de ese Colegio, explicó: “Desde el año pasado todos los sextos años de todos los colegios públicos y privados de Tierra del Fuego tienen que jurar la Constitución Provincial, entonces desde el colegio decidimos que la Jura no se haga solo porque hay una ley que lo obliga, sino que haya una verdadera reflexión y valoración de lo que fue el proceso de redacción de la Constitución” y agregó: “Nos interesa que ellos sepan que los espacios y las personas que intervinieron en ese proceso están acá y que los conozcan”.

Además de la posibilidad de realizar este tipo de eventos, el Museo del Fin del Mundo ofrece a través de su Programa de Extensión Educativa “Explorando el Museo del Fin del Mundo”, una actividad denominada “Historia de nuestra provincia”, que aborda la temática.