Libro de visitas, ahora en nuestro Face
3 enero, 2018Segundo rescate en Playa Donata: crece nuestro patrimonio provincial
8 febrero, 2018En el marco de la Propuesta de Verano del Departamento de Extensión Educativa “El Museo del Fin del Mundo va a los barrios”, comenzó el trabajo con docentes talleristas en el valle de Andorra, a través del vínculo generado con Zulma Paredes del Centro Comunitario de la quinta 52.
Durante el primer encuentro, las familias visitaron la sede fundacional del Museo en Maipú 173. Al respecto, la Lic. Marión Galdames, a cargo del grupo en esta oportunidad, comentó: “En esta primera experiencia nos acercamos al Museo y a la actividad del avistaje de aves en la costa” y agregó: “La respuesta ha sido muy buena, las familias se mostraron interesadas en los distintos objetos que se exhiben en las muestras”.
Por su parte, la Lic. Silvia Tale, Directora del Museo dependiente de la Secretaría de Cultura Provincial, explicó: “En 2017 hemos hecho un balance muy positivo del Programa de Extensión dado que el área se encuentra muy bien posicionada dentro de la comunidad educativa. Por ello hemos pensado en trabajar una propuesta diferente y así surgió la posibilidad de visitar los centros comunitarios”.
Con el objetivo de integrar a nuevos actores a la labor que ya se viene realizando con las escuelas, esta primera experiencia con el Centro Comunitario de Andorra oficia como una aproximación a lo que será un futuro Programa de Extensión Comunitaria. “En principio hemos seleccionado talleres del área de arqueología y de avistaje de aves y, a excepción de esta primera oportunidad, los talleristas se trasladarán al barrio”, detalló Tale.