La «Audioguía en castellano» es un nuevo servicio que ofrece el Museo del Fin del Mundo en su sede fundacional de Maipú 173.  Se trata de una propuesta sonora que busca acompañar a los/as visitantes en su recorrido por la muestra a partir de 17 tracks que aportan información y detalles acerca de cada una de las temáticas expuestas.

La forma de acceso al material sonoro es gratuita y puede descargarse en el siguiente link: «Audioguía en castellano». Se recomienda realizar la descarga en los teléfonos o reproductores personales antes de la visita a la institución. También se sugiere llevar auriculares propios o, en caso contrario, solicitarlos en recepción (sujetos a disponibilidad).

La «Audioguía en castellano» que se pone a disposición del público es el resultado de una ardua labor realizada por el equipo de trabajo del MFM a partir de un texto original creado por Maira Contreras y Marión Galdames, con reescritura de Natalia Tosello y la colaboración de cada especialista de la institución. La grabación se materializó en Radio Fundación Austral con la locución de Matías Gómez y de Natalia Tosello. En su edición colaboraron Marcelo Sacayán y Claudia Fulco, quien aportó sus interpretaciones musicales. También fue utilizado para su ambientación sonora parte del material del archivo sonoro del Museo, generado por Joaquín Cófreces.

Asimismo, se deja a disposición de los/as usuarios/as la traducción de la panelería en francés y en portugués.